Por Bardenas Libres:
La guerra está servida, es ya una evidencia y nadie lo oculta. La militarización extrema de los discursos y las políticas de los líderes europeos e imperialistas ya no se disimula y la propaganda y la mentira se extienden por todos los rincones tratando de eliminar y silenciar a quienes se oponen al belicismo, la destrucción y la muerte. La guerra a gran escala que preparan es la expresión más brutal de otras guerras ocultas y sordas que tienen lugar cada día: despidos, salarios de miseria y jornadas agotadoras, desahucios, encarecimiento de la cesta de la compra de productos básicos y precarización y privatización de sanidad, educación y servicios sociales.
Hoy justifican el derrumbe del estado del bienestar en aras de la política del rearme y la economía de guerra mientras no cuentan que quienes más sufren ese deterioro, la clase trabajadora, van a ser quienes pongan sus cuerpos y vidas en la guerra que planean. En la UE y tras la crisis del 2008 no existía manera de financiar el escudo social necesario para proteger a las personas, todo lo contrario, la regla de gasto y las políticas de austeridad de la ‘troika’ cercenaron esa posibilidad. Hoy, en esa misma UE, no existirá ningún techo de gasto ni apunte como deuda estatal para los países de la eurozona que inviertan en el rearme y, si es necesario, ya emitirá el Banco Central Europeo euro-bonos que financien la carrera armamentística.
Un dato: el Reino de España gastó durante el periodo 2018-2024 más de 45.000 millones de euros de media por año, ¿de dónde se detraen esos miles de millones de euros? Miel sobre hojuelas para la industria militar, la OTAN, los contratistas civiles y los ejércitos nacionales y mercenarios. A sangre y fuego se llenarán los bolsillos los de siempre mientras gracias a los discursos de odio y miedo gobiernan y actúan el fascismo y el sionismo con total impunidad.
Es por esto que nuestro compromiso en defensa de la vida, de la soberanía de los pueblos y de su derecho a la Resistencia es desenmascarar esos intereses que dirigen la lógica belicista y las mentiras que la sustentan y que repiten hasta la saciedad por sus medios de comunicación. La movilización, como ha sucedido con la defensa de la lucha del pueblo palestino, es clave para poner en manos del pueblo las herramientas con las que conocer e interpretar lo que realmente sucede, que el pueblo identifique a los responsables, que defienda sus verdaderos intereses y así detener la barbarie imperialista.
Convocamos a vecinos y vecinas de Tutera (sábado 12.00 horas en la Plaza Nueva) a encarnar la respuesta a esta barbarie y a organizarse para enfrentarla e iniciar el camino de la lucha por la vida, la soberanía y la dignidad de los pueblos, levantando el más amplio movimiento popular contra el discurso belicista imperante que quiere recuperar el impuesto de sangre, la mili, y sustrae la riqueza de los pueblos. Contra la guerra imperialista, contra el genocidio en Palestina, contra la OTAN, contra las bases militares y las instalaciones militares donde practican y ensayan la muerte y la destrucción, contra la UE y sus señores y señoras de la guerra. ¡Qué no nos arrastren a la guerra!