Yala Erribera vuelve a convocar concentración en Tudela tras ser censurados en Castejón





Desde Yala Nafarroa de la Ribera han convocado nuestra próxima concentración el próximo viernes 21 de febrero, a las 19:00 horas en la Plaza Nueva de Tudela. El lema dela misma seguirá exigiendo un alto el fuego de carácter permanente y justicia para la población palestina.

"Tras estos 15 meses de genocidio en directo, debemos seguir en las calles por la gravísima situación que se sigue viviendo en Palestina. Gaza sigue corriendo el riesgo extremo de limpieza étnica y de desplazamiento forzoso de más de 2 millones de personas debido a los planes criminales e ilegales de la administración de Estados Unidos, tras la destrucción masiva de su infraestructura y más de 60.000 civiles asesinados. Mientras tanto, la ofensiva del estado ocupante de Israel sigue en Cisjordania, dejando más de 40.000 civiles desplazados en las últimas semanas, a los que no paran de sumarse decenas de asesinados por el ejercito israelí. Mientras Europa y la comunidad internacional siga impasible ante esta situación, debemos llamar a la movilización ciudadana. Nos vemos el viernes en la Plaza Nueva", aseguran.

El colectivo fue noticia hace unos días porque el equipo de Gobierno de Castejón impidió una exposición solidaria con el pueblo de Palestina. El TAN, además, anuló las multas que recibieron dos integrantes de Yala por parte del Ayuntamiento de Tudela por arbitrarias.