En bici sin edad Corella cumple seis años





“En bici sin edad” Corella nació en diciembre de 2018. Fue la cuarta delegación nacional, tras San Sebastián, Barcelona y Zaragoza, de un movimiento internacional que en España supera las treinta poblaciones con triciclo y voluntariado. Seis años después EBSE Corella sigue dando paseos en yayacleta, el nombre con el que bautizaron a los triciclos, con la misma ilusión del primer día gracias al voluntariado, tanto pilotos como acompañantes, que se ha formado en los trece cursos realizados. 

EBSE Corella organizó en 2022 el último encuentro de todas las delegaciones nacionales para tratar de impulsar el movimiento en todo el país. Desde esa fecha, Corella detenta la presidencia de EBSE España y se tomó muy en serio la misión de ayudar a la creación de nuevas delegaciones. Bajo su tutela e impulso han nacido los dos últimos años EBSE Estella, Tudela, Funes y Nalda, el primer capítulo de La Rioja. 

En Pamplona han dado cuatro cursos y esperan que pronto empiece a pedalear una nueva delegación. El pasado septiembre EBSE Corella marcó un hito al superar los 1000 paseos. Solo este año, que ha sido el más fructífero hasta la fecha, llevan 419 salidas en yayacleta. 

Por solo mencionar algunas de las últimas, el domingo 15 de diciembre acompañaron a Luis Martínez, un entrenador de toda la vida del Corellano que vive en la Residencia San José, a hacer el saque de honor en el campo de fútbol; después, empezaron con sus tradicionales paseos por Corella para visitar los belenes y luces navideñas. Una de las grandes sorpresas de este 2024 que acaba fue la excursión en yayacleta por La Ribera que les llevó en septiembre de Corella a Tulebras pasando por Castejón, Arguedas, Tudela, Cascante y Monteagudo. Fueron tres días en los que hicieron 50 kms con María Martín, una señora de 77 años que disfrutó la experiencia como una chiquilla. En esta excursión grabaron el vídeo “3 días dibujando sonrisas”, que contó con la financiación de la Dirección General de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de Navarra. 

El sábado 28 de diciembre a las 18:30 en el Centro Joven se celebrará un encuentro de EBSE Corella con un triple objetivo: dar a conocer los paseos y cursos del año, disfrutar un rato y un aperitivo en mutua compañía pilotos, mayores y familiares y estrenar el vídeo “3 días dibujando sonrisas”.