Los principales sindicatos de Navarra y Euskadi han convocado concentraciones en las principales ciudades de ambos territorios contra el genocidio perpetrado por Israel. En Tudela la cita será a las 12.00 horas en la Plaza de los Fueros.
Por otra parte, los trabajadores de CAF en Beasain, Irún y y Castejón están convocados por sus respectivos comités de empresa a concentrarse a las puertas de las plantas de la multinacional entre las 10.00 y 10.15 horas.
"La violencia e impunidad de Israel no tiene límites. Bastan dos datos para visibilizar el alcance del genocidio palestino: el Estado de Israel, ha matado ya a 41.000 palestinas y palestinos, y ha destruido el 70 % de las calles e infraestructuras de Gaza", aseguran los convocantes.
"Atacando Líbano, Israel ha dado un paso más que provocará miles de víctimas y más destrucción. Nos hallamos en una encrucijada histórica y los y las trabajadoras también debemos reivindicar una solución justa. Hacer visible lo que está sucediendo y no normalizar este genocidio es importante y para ello debemos movilizarnos", añaden.