Por Yala Nafarroa con Palestina:
Desde Yala Nafarroa con Palestina de la Ribera denunciamos una vez más y por segunda ocasión que el Ayuntamiento de Tudela ha decidido volver a sancionar a nuestra asociación por colocar carteles de nuestros próximos actos en Tudela, con la intención de exigir respeto a los Derechos Humanos en Palestina y pedir un alto el fuego. Pese a que todos nuestros actos siempre están preavisados y autorizados por Delegación de Gobierno, una vez más se ha decidido sancionar a uno de nuestros integrantes por el simple hecho de colocar un cartel.
Reiteramos que colocar cartelería es algo tan inofensivo como recurrente en nuestra ciudad, algo que constantemente realizan asociaciones y colectivos de todo tipo, incluyendo el Ayuntamiento de Tudela con total normalidad.
Queremos también volver a expresar nuestra indignación por las constantes trabas que el Ayuntamiento de Tudela nos sigue imponiendo cuando se solicitan permisos a través de constantes silencios administrativos o cuando se requieren tomas de luz en concentraciones autorizadas, hechos que estamos seguros/as de que no sucede en otro tipo de concentraciones.
Esta nueva denuncia constituye otra prueba más de la intransigencia del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela hacia todo aquello que no es de su agrado. Un Ayuntamiento que colorea la Casa del Reloj de Tudela supuestamente preocupado por el contexto internacional en países como Venezuela, pero que evita conscientemente pronunciarse sobre la mayor matanza de seres humanos en tan poco tiempo desde la Segunda Guerra Mundial, que ya acumula más de 40.000 civiles asesinados en menos de un año, la mayoría mujeres y niños/as.
Yala Nafarroa con Palestina no vamos a cesar en exigir de forma pacífica y mediante la movilización el fin del genocidio en Palestina. Por ello exigimos que se dejen de interponer trabas a una movilización ciudadana que reúne a cientos de nuestros vecinos y vecinas, y que también tenemos derecho a expresarnos libremente en nuestra ciudad sin que se nos sancione.