El bloqueo en la negociación para la renovación del convenio, cuya vigencia finalizó en 2020, ha obligado a la plantilla de Nano Automotive a anunciar movilizaciones para tratar de sacar a la dirección del inmovilismo en el que se han instalado. El comité está formado por 3 representantes de ELA, 3 de CCOO, 2 de UGT y 1 de Solidari. En concreto, la plantilla decidió por votación convocar huelga si la empresa sigue bloqueando la negociación y no propone un calendario de reuniones. La empresa ha ido empeorando las condiciones de sus 120 trabajadores/as desde que fue vendida por SKF hace 14 años.
La plantilla rechazó la última propuesta de la empresa y reivindica mantener el poder adquisitivo, que dichas subidas sean de aplicación a los distintos pluses que están congelados desde 2010, eliminar las dobles escalas, y garantías de que las condiciones se cumplan, dando ultraactividad al convenio y blindarlo frente a su inaplicación. Para ello, exige que que continúe la negociación con la intención por ambas partes de llegar a un acuerdo.
En Nano trabajan más de 120 personas, que realizan aros de metal para un único cliente, SKF. El comité no entiende que tras los esfuerzos realizados por la plantilla a día de hoy no tengan más clientes en cartera y por lo tanto estén condenados a la dependencia de esta empresa.
Asimismo, el comité ha recordado que desde 2010 (fecha en la que Nano fue vendida por SKF), la empresa ha sufrido dos procesos concursales y pérdidas continuas de condiciones laborales, a lo que se une en las últimas semanas una falta de respeto de la dirección hacia la plantilla.