La número 2 de UPN en Fitero anuncia su dimisión tras denunciar una presunta "amenaza" del alcalde Miguel Aguirre




La hasta ahora número 2 de UPN en el Ayuntamiento de Fitero, Rosa Bozal, anunció este pasado jueves su renuncia como teniente de alcalde, concejala delegada en Hacienda e Industria y miembro de la corporación tras protagonizar un enfrentamiento desde hace varias semanas con el alcalde de la villa termal, Miguel Aguirre. 

Bozal le reprocha en una carta dirigida a Aguirre, y a la que ha tenido acceso e-Ribera.com, que éste convirtiera un asunto personal en político al pedirle, presuntamente, que aparcase su pulso con vías de judicializarse contra los miembros de  la Cooperativa San Raimundo (a cuenta de la muerte accidental del padre de la concejala en las instalaciones de la compañía agrícola). 

La hasta ahora número 2 del Ayuntamiento de Fitero, que incluso sonaba como futurible candidata regionalista, asegura que Aguirre la convocó el pasado 10 de abril a una reunión en el despacho de alcaldía para preguntarle por la "repercusión electoral y política que puede tener para UPN estar defendiendo la muerte de mi padre".

"El 29 de abril, el señor alcalde en una reunión de equipo de gobierno, me vuelve a decir que si no valoro mi continuidad en el ayuntamiento, tomará las decisiones que tenga que tomar, o sea, amenaza", explica en la misiva anunciadora de la dimisión que previsiblemente se certificará este lunes 13 de mayo. 

Miguel Aguirre, que sonó para convertirse en el nuevo secretario de Organización de UPN y finalmente se ha integrado en la ejecutiva regionalista, es criticado por su hasta ahora mano derecha: "Juzga mi vida personal, que no es quien, y opta por el camino más fácil, abrirme la puerta para que me vaya, o sea, que me invita a irme". 

Bozal añade: "No dimito por hacer mal mi trabajo o por mis tareas como concejal, no, solo y únicamente lo hago por mi padre. Considero que las organizaciones humanas, cualquiera que sea su naturaleza, y los grupos políticos lo son, han de basar su funcionamiento en el respeto y la confianza entre sus miembros. En este caso, tales premisas de necesaria exigencia se han visto alteradas de forma sustancial, dando paso a unas relaciones marcadas por un enjuiciamiento amenazante y negativo de mi actitud".

La hasta ahora teniente de alcalde también aprovecha la carta para mostrar su agradecimiento a la ciudadanía de Fitero que apoyó a UPN en las últimas elecciones municipales, a los miembros de la oposición y a todos los empleados municipales.