Alivio entre los agricultores de Fitero tras cerrar un acuerdo con una concejala de UPN






Bajaban revueltas las aguas en el sector agrícola fiterano por las crecientes dudas existentes sobre la salud futura de la Sociedad Cooperativa Limitada de Agricultores San Raimundo Abad, fundada en 1950 con el nombre de Bodega Cooperativa San Raimundo Abad. 

Esta sociedad, nutrida por casi un centenar de socios, vivía días complicados tras conocer que iban a ser demandada una concejala de UPN en la villa termal a cuenta del accidente mortal sucedido en las instalaciones de la cooperativa a finales del pasado mes de septiembre. 

La edil regionalista, familiar directo de la persona fallecida, pretendía una cantidad de dinero como compensación que los agricultores veían difícil de reunir sin comprometer la viabilidad del proyecto que el próximo año cumplirá 75 años de vida. 

Fuentes conocedoras de la negociación señalan que las dificultades que se encontraron los agricultores para que la concejala acercase posturas levantaron ampollas en amplios sectores de la sociedad fiterana, ahora aliviados tras acordar un pacto que está pendiente de firma con la edil.

Su postura inicial había enfadado incluso en las filas regionalistas, que ni siquiera descartaban pedirle que entregase el acta de concejala.