María Chivite enumeró los retos de la sociedad navarra en su discurso de fin de año






















La presidenta de Navarra, María Chivite Navascués, pronunció ayer discurso de fin de año, en el que destacó la importancia de que “quienes estamos trabajando desde las instituciones estemos al servicio de la gente”.

Asimismo, resaltó el valor de la unidad para potenciar nuestras fortalezas como sociedad. “Crear alianzas y tejer redes nos mejora”, ha señalado Chivite. En este sentido, incidió en que desde el Gobierno se trabaja para impulsar esas redes y alianzas, ya que “quienes tenemos responsabilidades institucionales debemos entender que el bien común es lo primero”. 

María Chivite recordó, también, los retos que enfrenta la sociedad navarra. La digitalización, la sostenibilidad, los servicios públicos, el empleo, la vivienda, la igualdad y la convivencia “son nuestras prioridades”, destacó la presidenta, a la vez que señaló “la escucha y el diálogo” como herramientas de trabajo de su Gobierno.

Un gobierno que la presidenta calificó como “de todos los navarros y navarras” y que, en sus palabras, “está abierto a quien quiera aportar y participar”.

Chivite cerró su discurso con un recordatorio para aquellas personas que sufren, sobre todo en estos días, la soledad no deseada. “Mi deseo para 2024- dijo la presidenta- es que sigamos siendo una comunidad próspera y más igualitaria, pero también que sigamos siendo líderes en dar apoyo a quienes más lo necesitan”.