La Policía Foral es sancionada por mostrar la imagen de una mujer a la que pararon en carretera




















Cuenta Confilegal que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado con un apercibimiento a la Policía Foral de Navarra por mostrar en redes la imagen de una persona. La policía autonómica, sin que el Gobierno progresista lo impida, utiliza sus cuentas en redes sociales para revictimizar a sus multados y multadas mostrando imágenes difuminadas que en muchos casos no ocultan la identidad de la persona. 

El citado medio explica que la Policía Foral ha incumplido el artículo 5.1.f), que hace referencia al principio de confidencialidad y el 32, que habla sobre la seguridad del tratamiento.

Despedida por culpa de una fotografía

Explica Confilegal que una mujer perdió su trabajo después de que la Policía Foral mostrase una foto en la que se veía a su perro asomado a la ventanilla trasera y también su rostro al estar reflejado en el retrovisor derecho. "Además, también se veía una multa que los agentes habían impuesto a otro coche que habían parado con anterioridad y que hacía referencia a un positivo en tres tipos de drogas diferentes y una incautación de dos navajas", señalan, 

"La imagen se fue haciendo viral hasta tal punto que incluso apareció en la prensa digital porque estaban asociando su coche con la infracción por positivo en drogas, que no era suya. Eso le hizo perder su puesto de trabajo y que tuviese vergüenza de salir de casa", añade el citado medio.