Tudela se concentra contra la violencia machista




El Ayuntamiento de Tudela mostró ayer su "total rechazo y condena ante la agresión sexual sucedida en Tudela", por la cual hay cinco hombres detenidos, y muestran su "absoluto apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno, además de máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad". 

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua ha mostrado su apoyo a la concentración de repulsa convocada esta mañana por el Ayuntamiento de Tudela ante este grave caso de violencia machista ocurrido ayer en la capital ribera.

De esta forma, el Gobierno de Navarra ha querido mostrar su rechazo hacia todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres, y su firme compromiso de trabajar en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.

Casi 2.000 denuncias en 2022

El pasado año, se registraron en la Comunidad Foral 1.929 denuncias de mujeres por haber sido objeto de violencia. 

En este sentido, el Gobierno de Navarra recuerda que mantendrá un "decidido y firme apoyo" a las mujeres que se encuentran en situación de violencia. Además, agrega que "continuará coordinando las actuaciones públicas en materia de atención y prevención de la violencia contra las mujeres, creando e impulsando recursos de intervención integral, formando a profesionales, agentes sociales y operadores jurídicos y llevando a cabo acciones de sensibilización social contra las múltiples formas de la violencia machista".