ELA consolida una representación por encima del 23% en la Ribera






Desde finales de abril ELA ha aumentado su representación en las elecciones sindicales obteniendo 18 representantes de 44 elegidos en 6 empresas. Anteriormente, ELA tenía 3 representantes de 30 en esas mismas empresas, esto es, ha logrado 15 delegados y delegadas más. Esto hace que ELA roce los 300 delegados y delegadas en la Ribera, y consolide una representación superior al 23%.

"El sindicalismo de contrapoder de ELA es la única alternativa a UGT y CCOO en la Ribera", aseguran. Y destacan el trabajo y la honestidad de su militancia. El cada vez mayor respaldo en los centros de trabajo que está obteniendo ELA supone un respaldo a su apuesta histórica de ser una organización con autonomía financiera e independencia política, y reafirma la lucha por la mejora de las condiciones laborales en la Ribera, un reto donde la caja de resistencia juega un papel determinante.

Cabe reseñar el triunfo de ELA en Ultracongelados Virto (Azagra), Gypsum Plus (Cintruénigo) o la Residencia de Cascante y los funcionarios del Ayuntamiento de la misma localidad.