El comité de empresa de Senda Viva ( 2 ELA, 2 UGT, 1 CCOO) ha convocado paros para este fin de semana en las instalaciones del parque para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo. Este sábado y domingo (1 y 2 de julio), se ha convocado a toda la plantilla del parque de la naturaleza de Navarra a secundar unos paros desde las 11:30-13:30 y desde las 18:00 a las 20:00.
La plantilla de Senda Viva quiere anunciar a los visitantes que este fin de semana el parque "puede registrar afecciones, y que algunas de las actividades programadas, así como las atracciones, pueden verse suspendidas durante los paros programados".
Así mismo quieren recordar que "la difícil decisión de convocar estos paros viene motivada por la negativa de la Dirección del parque a modificar su oferta inicial de renovación del convenio, a todas luces insuficiente". Por lo tanto, la responsabilidad de que la negociación haya acabado en conflicto es exclusivamente de la Dirección.
La plantilla tiene programados más paros para los siguientes fines de semana si la dirección sigue en su posición inmovilista. Así, la plantilla espera resolver cuanto antes este conflicto consiguiendo mejoras laborales.