Castejón, el precio de la traición. Capítulo 1; por Óscar Rodríguez Mesa




El pasado sábado ocurrió en nuestro pueblo un hecho insólito: el Partido Socialista Obrero Español entregó a la derecha la plaza de Castejón. No es algo que nos caiga de sorpresa del todo, ya que es algo que se venía urdiendo desde hace tiempo a ojos de todo el mundo. Pero no por no caernos por sorpresa deja de ser indignante. 

Dejando a un lado las pasiones y malas hostias que esto genera, toca pensar con la cabeza fría y preguntarse: ¿Cuál es el precio de la traición? ¿Qué intereses hay detrás de semejante escándalo? ¿Cuánto va a 'pagar políticamente' UPN por semejante favor que le ha hecho el PSN de Castejón? 

Aquí en el pueblo nos conocemos todos, y todos sabemos que ha las personas que han urdido y ejecutado este plan no les mueven ni las ganas de hacer por el pueblo, ni las diferencias políticas que puedan tener con Izquierda Unida. 

A estas personas les mueven otro tipo de intereses y por la magnitud del movimiento que han hecho me aventuro a decir que son grandes. De ser cierto lo que se dice por los mentideros, el PSN se hará con las concejalías de Industria, Urbanismo y Medio ambiente, más el puesto de teniente alcalde. 

Esto significaría que quien gestiona la parte gorda del pastel, desde donde se mueven los hilos, es el PSN, y sabiendo quien está detrás, piensa mal y acertarás. Toca ahora pues abrir los ojos y estar atentos a sus pasos, que sientan la presión y que no les quede espacio para hacer ninguna maniobra contra los intereses del pueblo. Es decir, que no puedan cobrarse el precio de la traición.

El autor fue concejal del Ayuntamiento de Castejón.