La Asamblea Municipal de Izquierdas-Corella Decide Erabaki (AMI-CDE) ha dado un paso adelante y volverá a presentarse a las elecciones del próximo 28 de mayo. Esta agrupación municipalista corellana estará liderada de nuevo por Miguel Goitiandia, exconcejal con amplia experiencia en temas políticos, culturales y sociales de Corella.
El candidato mostró en e-Ribera.com sus discrepancias con el equipo de gobierno de ACI porque en la última legislatura, según su opinión, "pocas iniciativas se han puesto en marcha para la recuperación y transformación de nuestra ciudad".
Goitiandia forma parte de la coordinadora de la Asociación Ribera de Izquierdas-Erriberako Elkarte Ezkertiarra (ARIZ-EEE) y de la asociación cultural corellana Tambarria de la que también son integrantes su número dos y tres, Cristóbal Catalán y Carlos Arellano, este último también miembro de ARIZ-EEE.
La renovada lista mezcla gente joven con personas con experiencia y se nutre de personas reconocidas como el parlamentario Txomin González, de Euskal Herria Bildu, Laura Pérez Ruano, exparlamentaria de Podemos y líder de Orain Bai-Ahora Navarra, y la activista Noemí Solanas, de Bardenas Libres.
El periodista Jabier Sainz Pezonaga, autor de obras como 'El euskera en la Ribera de Navarra' y 'Toponomástica histórica', y la gaitera Lydia Arellano, que se incorpora a AMI-CDE, también forman parte de esta candidatura.