Llega a la Tudela la exposición 'Sin biodiversidad no hay vida'


Ecologistas en Acción de La Ribera, con la colaboración de Centros Cívicos de Tudela, trae a la capital ribera una exposición que pretende concienciar sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad a una sociedad que, en general, desconoce la magnitud del problema, y reclamar la adopción de medidas para actuar contra la pérdida de biodiversidad. 

Explica el citado colectivo que ha elegido el lema “Sin Biodiversidad no hay vida”, para dar a conocer la importancia de frenar la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios ecosistémicos. La pérdida de biodiversidad es, junto a la crisis climática, la principal amenaza a la vida en el planeta Tierra. 

Esta exposición de 10 paneles explica la importancia de la biodiversidad, de la que todos los seres humanos dependemos, cuáles son las principales causas tanto directas como indirectas de su progresiva desaparición y qué podemos hacer  para lograr su conservación.

La exposición podrá verse desde este lunes 20 al 31 de marzo en el Centro Cívico Lourdes, y del 2 al 28 de abril en el Centro Cívico Rúa, en Tudela.