Trabajadoras de las residencias se concentrarán mañana en Tudela con motivo de la huelga del sector



 



Los sindicatos ELA, UGT y LAB han convocado una semana de huelga en el sector de Residencias de la Tercera Edad de Navarra, por ese motivo, mañana, día 18 de enero a las17:30 horas se realizarán en las puertas de las residencias de la Ribera concentraciones para luego confluir a las 18:30 horas en una concentración en la Plaza Nueva de Tudela. 

Exigen un convenio

Las trabajadoras y trabajadores de las residencias de Navarra exigen un convenio que mejore sus condiciones laborales en cuestiones tan básicas como poder llegar a fin de mes, tener más tiempo para descansar o poder coger una baja que no suponga una merma en sus ingresos.

Las patronales del sector (ANEA y LARES), según los sindicatos, están bloqueando cualquier avance en la negociación del convenio, imponiendo precariedad a las trabajadoras y personas usuarias de las residencias.

"Por su parte, el Gobierno de Navarra sigue posicionándose de parte de las patronales. Este es un sector financiado con dinero público, por lo que la responsabilidad del Gobierno es directa", denuncian las centrales.

Ante esta situación, ELA, UGT y LAB (con el 83,6% de representación) han convocado cinco días seguidos de huelga para forzar a las patronales y al Gobierno de Navarra a negociar el primer convenio de residencias de Navarra.