Más de 2.000 personas participaron ayer en Tudela en el homenaje que la plataforma cortesina Luchampos por Sara rindió a la profesora ribera Sara Pina Yeregui, que hace un año fue asesinada a manos de su marido José María Uruñuela Ansó, que reconoció ante los tribunales que la acuchilló mientras esta "dormía".
"Nuestra incertidumbre y desesperación van en aumento día a día, por la lentitud del proceso judicial, unido al duelo que estamos viviendo. Pedimos una justicia digna y reparadora para Sara, para su familia y para todas. Que el proceso judicial no se siga alargando en el tiempo, ya que supone mantener las heridas latentes", aseguraron las amigas de Sara.
Tal y como recoge Tudelahoy, estas afirmaron que no pueden "mirar para otro lado, es imprescindible que mostremos nuestro rechazo a los agresores y maltratadores, y apoyemos una sociedad feminista que lo único que postula es el principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Si seguimos sin actuar desde la prevención, tendremos que seguir contabilizando víctimas y supervivientes de violencia machista".