La oposición pide a Toquero que haga un debate sobre el estado de Tudela



 




Los grupos municipales del PSN-PSOE e Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela defenderán este lunes una moción en la que piden al consistorio tudelano que se comprometa a incluir en su Reglamento de Organización Municipal la celebración del debate del estado de la ciudad, con una periodicidad anual.

El portavoz de los socialistas, Ángel Sanz, considera que pese "al rechazo de Na+ es necesario reforzar el debate democrático, valorar la labor municipal y hacerla más transparente para la ciudadanía".

Es difícil comprender, apostilla Sanz, la oposición de Na+, con el alcalde a la cabeza, a un debate que lo que pretende es que los diversos grupos municipales expongan su modelo de ciudad, “la presente y la futura”. La actitud de Na+ "solo se puede encajar en la falta de higiene democrática".

El debate del estado de la ciudad, "el primero de estas características en Tudela", es una apuesta clara por la "rendición de cuentas" a los tudelanos y tudelanas, defiende Sanz, quien recuerda el "deber de los políticos de informar a la ciudadanía" .

Izquierda-Ezkerra asegura que para ello "el debate político, la transparencia y la rendición de cuentas ante la ciudadanía son fundamentales para una política sana, que se debe a los intereses de la ciudadanía. Por eso, establecer mecanismos para que los diferentes grupos políticos puedan exponer sus ideas y debatir y confrontar las de los demás, es siempre un objetivo a perseguir".