Juan Diego Botto triunfa en el Ópera Prima de Tudela con su alegato antidesahucios



 

'En los márgenes', de Juan Diego Botto, ha obtenido 3 de los 5 premios del festival Ópera Prima de Tudela. El alegato antidesahucios del actor y director argentino-español se ha llevado el galardón a Mejor Película (otorgado por votación popular), el Premio Joven (escogido por los estudiantes de los centros educativos de la ciudad que acuden a las proyecciones matinales) y el de Igualdad, que lo otorga un jurado formado por representantes del Consejo Municipal por la Igualdad del Ayuntamiento. 

El palmarés de esta edición se completa con el premio a la mejor dirección para Mikel Gurrea por la película 'Suro' y el premio especial del jurado para Alauda Ruiz de Azúa, directora de 'Cinco lobitos'. Ambos premios ha sido elegidos por un jurado compuesto, entre otros, por el director Rodrigo Sorogoyen y la actriz Aitana Sánchez-Gijón. 

'En los márgenes'

La cuenta atrás de tres personajes, con senda historias entrelazadas, que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar el curso de sus vidas. El film protagonizado por Penélope Cruz y Luis Tosar explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.