ELA denuncia que Educación utiliza la Ley de Estabilización para cronificar el PAI



 




El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra presentó hace unos días a los sindicatos de la Mesa Sectorial los borradores de las convocatorias de los procesos de estabilización del empleo temporal, lo que conllevará que el Departamento de Educación vaya a estabilizar muchas menos plazas de las que la Ley le permite. 

El sindicato ELA asegura que "es clara la voluntad política que tiene el Departamento de Educación para continuar con la interinidad por encima del 50% o, dicho de otra manera, para mantener a más de la mitad de la plantilla en la precariedad". 

ELA lamenta una vez más que el Departamento pretenda estabilizar solo a 766 docentes, cuando según el último informe de la Cámara de Comptos el personal temporal en Educación es del 54%, y se ofertan unas 4.300 vacantes para docentes de curso completo. Los datos demuestran, según el sindicato, que el Gobierno de Navarra "apuesta por seguir siendo la mayor ETT, y seguir utilizando de manera sistemática, abusiva y fraudulenta el empleo temporal para cubrir puestos estructurales". 

Es por ello que ELA insta al Departamento de Educación a que ejerza las competencias que tiene "para mejorar la calidad de vida tanto del profesorado como del alumnado, y no para perseguir objetivos partidistas que nada tienen que ver con el interés general de nuestra sociedad".