Conmoción en Ablitas tras la muerte de un trabajador del municipio en Tarazona



 



Un trabajador natural de Ablitas de 40 años falleció ayer en Tarazona tras caerse desde una altura de 10 metros. La localidad ribera está conmocionada tras conocer la muerte de Roberto Cermeño Arriazu, que trabajaba en el sector de la construcción. 

Morir trabajando

Los siniestros laborales se han convertido en una lacra también en Navarra. En lo que llevamos de 2022 hasta16 trabajadores han muerto mientras ejercían su profesión. Segú ELA, los propios datos oficiales dicen que en la Comunidad Foral "la Prevención de Riesgos Laborales o no se hace, o se queda en el papel, y eso ocurre porque a las empresas les sale más barato incumplir la Ley que invertir en seguridad". 

El sindicato asegura que los medios públicos de control son totalmente insuficientes. El Instituto de Salud Laboral y la Inspección de Trabajo se encuentran colapsados, y el Gobierno de Navarra continúa mirando hacia otro lado y premiando a la CEN en el Diálogo Social. ¿Hasta cuando va a seguir desviando la atención y haciendo llamamientos a la responsabilidad de las plantillas?

En opinión de ELA, "frenar la siniestralidad es, además de una cuestión de responsabilidad, una cuestión de voluntad, y por desgracia, ni patronal ni Gobierno muestran voluntad real para revertir la situación".