Tudela celebrará el Día de las Escritoras con una charla de Anna Freixas, autora de 'Yo, vieja'



 


El próximo lunes 17 de octubre se celebra el Día de las Escritoras y es por ello que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tudela ha organizado una charla en Lestonnac (18.30 horas) impartida por la escritora feminista Anna Freixas, autora de libros como 'Nuestra menopausia: una versión no oficial', 'Tan frescas. Las nuevas mujeres mayores del siglo XXI', 'Sin reglas. Erótica y libertad femenina en la madurez', y 'Yo, vieja. Apuntes de supervivencia para seres libres'. 

La charla

Este es un recorrido por los derechos humanos en la vejez y, concretamente, por los derechos de las mujeres, sintetizados en tres principios que a Anna Freixas le parecen fundamentales en la edad mayor: la libertad, la justicia y la dignidad. 

Por tanto, estos apuntes de supervivencia están pensados para la nueva generación de viejas que van estrenando libertades, para las que mantienen su dignidad, para las ancianas que mientras se desplazan por el calendario son capaces de escudriñar la vida y las relaciones cotidianas con perseverancia y agudeza. 'Yo, vieja' es un canto a la libertad y al desparpajo; a la vejez confortable y afirmativa. Con la pretensión de que entre todas consigamos vivir una edad mayor elegante, relajada y firme.

Día de las Escritoras

El Día de las Escritoras es una conmemoración iniciada en España en octubre de 2016 para recuperar el legado de las mujeres escritoras, hacer visible el trabajo de las mujeres en la literatura y combatir la discriminación que han sufrido a lo largo de la historia