El cirbonero Javier García podría anunciar hoy que se presenta a presidir el PP navarro



 


Javier García ha convocado una rueda de prensa para el día de hoy con la intención de comunicar que se presentará a presidir el Partido Popular de Navarra en el próximo Congreso. En el mismo finalmente no concurrirá Ana Beltrán, que ha llegado a un acuerdo con Génova 13 para dar un paso a un lado. 

El parlamentario cirbonero de Na+ fue elegido el pasado mes de abril como número 13 de la nueva Junta Directiva Nacional. Cabe recordar que este joven saltó a la fama en 2010 porque, siendo líder de juventudes del CDN, fue condenado por tildar de "corrupta" a su hoy compañera de bancada en el Parlamento de Navarra, Raquel Garbayo, que al año siguiente fue elegida como alcaldesa de Cintruénigo. 

"Es momento de unidad, en el PP somos responsables, leales y damos ejemplo de buena conducta. Nuestro presidente  Pablo Casado siempre se guía por ellos, el resto debemos hacer lo mismo", dijo García cuando comenzó el pulso entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. 

Pero el cirbonero finalmente cambio de opinión cinco días después: "Es evidente que el partido no puede seguir así; un congreso urgente ayudaría a enderezar y coser el partido para volver a centrarnos en España y las cuestiones que preocupan a los ciudadanos". 

Podemos y EH Bildu celebran primarias en la Ribera 

El fin de semana político no acaba aquí, ya que Podemos ha cerrado sus primarias con el triunfo en Tudela de María Graciela López Camarán, que previsiblemente se integrará en la lista progresista que liderará un candidato de la Candidatura de Independientes de Tudela. 

El candidato morado en la capital ribera en 2015 y 2019 y secretario de Organización de Podemos en Navarra, Daniel López Córdoba, podría ocupar un puesto destacado en la lista de Contigo Navarra al Parlamento foral. 

Por último, Euskal Herria Bildu cierra sus primarias en Tudela en el día de mañana. La coalición abertzale liderada en la Ribera por Edurne León Sánchez comunicará los resultados del proceso este mismo lunes.