Vuelve Des-Adarve... a pesar de Navarra Suma Tudela



 



La IV edición del festival de arte efímero Des-Adarve regresa a Tudela tras tres años de ausencia motivada por la crisis sanitaria y la negativa de Navarra Suma en la capital ribera a seguir financiándolo con fondos municipales. 

Una moción de Izquierda-Ezkerra de 28.000 euros a los Presupuestos Generales de Navarra 2022 ha posibilitado este retorno. El festival tudelano arranca hoy con tres actividades: 

- 11:30 Plaza de la Judería. Inauguración del certamen y visita guiada por las intervenciones efímeras con sus creadores y creadoras
- 18:00. Casa del Almirante. Ponencia de Jorge Sequera “Distancia social, desplazamiento urbano y expulsión: actores, relatos y regiones”
- 20:00. Terraza de Letras a la Taza. Encuentro poético con El Club de la Rima

Denuncia

Mikel Pau Casado y Marta Pérez Pinilla firmaron el pasado año un artículo en e-Ribera.com que aportó luz sobre los problemas que ha sufrido Des-Adarve. Los impulsores del certamen de arte efímero tudelano explicaron que en febrero de 2020 desde el Ayuntamiento de TUdela les dijeron que este evento pasaba a ser bianual. 

Y hasta ahora.... Porque Cultura ni siquiera le dio más explicaciones: "El equipo creador del Certamen no ha tenido noticia alguna para la ejecución de una nueva edición. Por segundo año consecutivo tampoco habrá Des-Adarve", denunciaron.