El incendio de Bardenas fuerza a Planasa a aplicar un ERTE hasta otoño



 



Planasa ha explicado que en relación con el incendio de Bardenas, que afectó a nuestra unidad de negocio de endibia, y tras una primera valoración de la situación, han constatado que "la fábrica y oficinas se encuentran en buen estado, si bien hemos sufrido la pérdida total de existencias y maquinaria auxiliar ya que fue este el área afectada del complejo". 

Esto hace que la actividad pueda reanudarse con normalidad a partir del próximo otoño, justo en el momento que se inicia la nueva campaña y tengamos todo el stock necesario para reiniciar el proceso productivo. Asimismo, la empresa garantiza la continuidad de los empleados hasta ese momento.
Por ello, la plantilla pasará a un ERTE temporal que Planasa complementará con una aportación extra para garantizar las condiciones a sus trabajadores hasta el momento en el que la producción vuelva a ponerse en marcha. 

Además, a partir de este lunes 4 de julio, la empresa pondrá a disposición de los empleados una línea de atención personalizada para atender dudas individuales sobre la citada situación de ERTE.

Planasa ha agradecido "a todos los que os habéis puesto en contacto con nosotros por vuestra preocupación, a todas las muestras de cariño que hemos recibido y a todos los efectivos que participaron en la extinción del incendio por su magnífico esfuerzo y trabajo".