El Hospital Reina Sofía da un paso más en la sostenibilidad medioambiental con la sustitución de sus 11 fuentes de agua actuales por otras tantas de última generación, denominadas ‘fuentes inteligentes’. Esta medida, que posibilitará la reducción del consumo de plástico y de las emisiones de CO2, permitirá mayores niveles de eficiencia energética y la optimización de los consumos y el mantenimiento de los surtidores.
Los nuevos surtidores, diseñados con un sistema de pedales para evitar el contacto manual, proporcionan agua de la red local purificada, totalmente libre de gérmenes, por su sistema de desinfección UV LED y libre de residuos, olores y sabores gracias a un sistema de ultrafiltración. Asimismo, incluyen la posibilidad de elegir entre agua fría o a temperatura ambiente. Estas fuentes de última generación serán instaladas por la empresa tudelana Termia, con más de 25 años de experiencia en la instalación de sistemas de tratamiento de aguas, ósmosis, fontanería y climatización.
La instalación de estas fuentes nuevas permite ofrecer agua de forma gratuita dentro de las instalaciones del Hospital Reina Sofía contribuyendo a una reducción del consumo de plástico estimada en 1´5 a 3 toneladas anuales. Además, incorpora el sistema de seguimiento digital en red 24/7/365, que la mantiene conectada al centro de control de Termia y permite monitorizar los datos de consumo a tiempo real, predecir posibles problemas de funcionamiento, realizar autodiagnósticos predictivos y optimizar la gestión del mantenimiento.