Un grupo musical le dedica un tema a Agramonte: "Ni los viajes ni las dietas, te ponen roja la nariz"



 



"En la Junta de Bardenas/tú empezaste a subir/ni los viajes ni las dietas/te ponen roja la nariz". Con estas estrofas arranca la irónica canción que el grupo agropunk Motoazada le ha dedicado al presidente de la Comunidad de Bardenas, José María Agramonte. 

El quinteto musical fustiñanero le dedica el tema a su vecino, al que le recuerdan su ascenso político, laboral y económico: "Has pasao de cortar tufas(flequillos)/eso se te daba bien/a las listas con Esparza/ahora conduces un Touareg". 

Motoazada también recuerda que "aun caen bombas en Bardenas" porque el Gobierno de España "paga bien".

La canción



El sueldo de Agramonte

José María Agramonte asumió la presidencia de Bardenas en 2017 con un sueldo de 18.000 euros anuales a cambio de 40 horas semanales. Pero este miembro destacado de Navarra Suma ha visto mejora sus emolumentos hasta los 53.600 euros anuales tras ponerse dedicación exclusiva y cerrar la peluquería que regentaba. 

El colectivo Bardenas Libres criticó la subida de sueldo el pasado año: "La alianza de la OTAN por sí sola representa el 56% de todo el gasto militar mundial. Es la misma alianza que compromete Bardenas para sus entrenamientos militares, la misma que le paga y sube el sueldo al actual presidente de la Junta de Bardenas. Casi 54.000€ por realizar un trabajo sin cualificación técnica es mucha tomadura de pelo, viniendo de un peluquero". 

Izquierda-Ezkerra Tudela también mostró su enfado: "Nos parece un sueldo desproporcionado para alguien que no tiene perfil técnico para dirigir lo que ocurre en un espacio declarado Reserva de la Biosfera, con gran interés turístico, y con un Polígono de tiro en el interior. Un Parque Natural necesita una gestión técnica, profesional y multidisciplinar, y no política". 

Batzarre, por su parte, se preguntó "dónde queda la ética política y la ejemplaridad que debe regir la actividad política".