Navarra se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente



 

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, el Departamento de Medio Ambiente ha organizado una docena de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de junio en diferentes zonas de Navarra para acercar la naturaleza, fauna y flora a la población en general. 

En concreto, desde la sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas del departamento se han organizado varias actividades en el Señorío de Bértiz para la jornada de hoy con inscripción previa necesaria a través del teléfono 948 59 24 21 y correo del Parque: cinberti@navarra.es 

Se realizará un recorrido guiado de interpretación y rastreo de huellas y rastros en el Parque Natural Señorío de Bértiz. Se buscarán y observarán los rastros de las principales especies que pueden encontrarse y se realizará, además, un taller infantil dedicado a conocer mejor algunos de los mamíferos que habitan en el Parque Natural como jabalí, corzo, zorro, tejón, erizo, nutria, etc. Entre las actividades a realizar en el taller, a partir de moldes de huellas de distintas especies los y las participantes podrán replicar la de la especie que más les guste y llevársela a casa como recuerdo.

Por último, en la sala Pedro Ciga del Palacio del Señorío de Bértiz, se expondrá durante todo el mes de junio una selección de fotografías del VIII Concurso de Naturaleza que organiza anualmente la Sociedad de Ciencias Gorosti.

También hoy en el CIN de Lumbier, se realizará una exposición de residuos encontrados en la limpieza del río Irati por alumnado del CIP FP de Lumbier y un taller infantil de reciclaje. Además, durante el mes de junio en el CIN de Ochagavía se podrá disfrutar de la exposición fotográfica de la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti “Naturaleza Navarra IX” donde la diversidad natural navarra es la protagonista. Y en el CIN de Roncal / Erronkari, también durante el mes de junio, se podrá disfrutar de la Exposición fotográficas “Árboles viejos, árboles llenos de vida” de la Asociación de Amig@s de los árboles viejos, que muestra la importancia que tienen estos árboles en nuestros bosques y la biodiversidad que albergan.