El Gobierno de Navarra sufragará casi dos tercios del coste del nuevo Centro de día de Cadreita



 




El pasado martes 7 de junio el Ayuntamiento de Cadreita llevó a cabo la adjudicación de la obra del Centro de Día a favor de la empresa Rehabilitaciones y Revestimientos Navarra  S. L. El proyecto tendrá un importe total de 317.000 euros, incluyendo el coste del mobiliario  para todas las salas, y se prevé que den comienzo las obras en septiembre de este año. 

El plan de construcción está totalmente homologado, cumpliendo con el decreto foral  992/2020 del 2 de diciembre, ya que es un proyecto consensuado y con el visto bueno en todo  momento de la agencia navarra para la autonomía y desarrollo de las personas de Gobierno  de Navarra a la que se presentó una petición de subvención, que ha sido otorgada y que supondrá una ayuda de 197.825,15 €. 

La finalidad de construir un centro de día en Cadreita es ofrecer diferentes servicios de  apoyo de las actividades de la vida diaria, de ocio y de promoción de la autonomía personal y  prevención de la dependencia, contando con salas polivalentes para el desarrollo de las  diferentes servicios, actividades y talleres.