El Gobierno de Navarra aprueba las bases generales para la recuperación de bienes comunales en Corella



 




El Gobierno de Navarra ha aprobado, a solicitud del Ayuntamiento de Corella, las bases generales sobre la recuperación de bienes comunales elaboradas por el Ayuntamiento con el fin de favorecer una solución a la problemática existente en la actualidad con el aprovechamiento de este tipo de terrenos en los denominados Montes de Cierzo y Argenzón. 

El Ayuntamiento de Corella quiere determinar sus bienes comunales y evitar los posibles pleitos basados en reclamaciones sobre la titularidad de fincas, para lo cual ha elaborado unas bases generales sobre recuperación de estos bienes, que se llevará a cabo compensando el derecho al aprovechamiento que tienen los particulares.

Desafectación de 118.782 m2 en Tudela

Por otra parte, el Gobierno de Navarra ha autorizado hoy la desafectación de 118.782 metros cuadrados, en el término de Tudela, para la construcción y explotación del parque eólico, denominado “Corral del Molino II”, declarado como inversión de interés foral mediante acuerdo del Gobierno de Navarra, de 4 de marzo de 2020.

La superficie desafectada se distribuye en diferentes apartados. Concretamente, en 23.356,07 metros cuadrados se cede el uso para la construcción de las cimentaciones, plataformas, grúas permanentes, caminos, etc., del parque eólico. Otros 91.867,85 m2 se constituyen como gravamen de suelo para el vuelo de los aerogeneradores y 458,89 m2 se destinarán a la construcción de zanjas. Finalmente, se cede terreno para la instalación de una torre anemométrica fija autoportante de 120,9 metros de altura, perteneciente a las instalaciones del parque.