AER celebró la XX edición de los premios Futuros profesionales



 



Este pasado viernes la Asociación Empresa Ribera (AER) celebró la XX edición de los premios
“Futuros Profesionales”, que supone el mayor reconocimiento empresarial a la Formación Profesional de la zona. 

Este evento organizado por AER, en colaboración con el Departamento de Educación, la Confederación Empresa Navarra y Caja Rural, supone un acercamiento entre la empresa y el alumnado de Formación Profesional con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor e innovador. 

Esta nueva edición de los Premios Futuros Profesionales ha sido organizada con mucha ilusión al poder celebrarse con la normalidad de años anteriores. La alta participación por parte del alumnado, 33 alumnos/as de los centros de Cip ETI Tudela y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, y la excelente calidad de los 9 proyectos presentados han contribuido a volver a asentar la esencia de estos premios. 

En estos términos Domingo Sánchez, presidente de AER, destaca “la excelente calidad de todos los proyectos que han sido presentados en esta Edición, poniéndoselo muy muy difícil al jurado en su decisión”. “La implicación y el esfuerzo del profesorado que han apoyado y motivado al alumnado para su participación es fundamental para potenciar la calidad de estos premios, que esperamos sigan aumentado año a año”, ha indicado Domingo Sánchez. 

En esta edición el Premio al Mejor Proyecto ha recaído en los/as alumnos/as del Grado Superior de Programación de la producción en fabricación mecánica, Miguel Pérez Contreras, Doa Tabit Sebbar y Ayoub Maizi con el proyecto “Implementación de un "Motion Control" de 6 ejes en un control CNC”; proyecto basado en utilizar el control CNC Mach3, como un control de movimientos de ejes en cualquier accionamiento, ya sea línea de producción, máquina o cualquier sistema mecánico. 

El jurado valoró muy positivamente la viabilidad del proyecto con proyección a futuro, pero lo que hizo decantarse al jurado en este proyecto fue la pasión, vocación y excelente defensa que se realizó, así como el total dominio de la materia. Con estos premios AER refuerza el compromiso con la formación en general y concretamente con la formación profesional de la zona haciéndose visible a través de las diferentes acciones que anualmente realiza.