Toquero eleva el tono: "La izquierda es feliz con la tristeza de los demás"



 



El pleno del Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer con los votos de Navarra Suma una modificación presupuestaria de 1.347.521,89 euros que incluyen una partida de más de 200.000 para indemnizar a trabajadores municipales que han sido despedidos de forma improcedente, tal y como adelantó e-Ribera.com. 

Los regionalistas, además, se negaron a buscar una solución para evitar que la ciudadanía de la capital ribera tenga que pagar dos abonos diferentes para entrar en las tres piscinas municipales. 

Permiso

En el turno de ruegos y preguntas, Alejandro Toquero no aclaró si ha pedido autorización a la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para que las ferias de las fiestas de Santa Ana puedan colocarse de nuevo en el paseo del Prado, que volverá a utilizarse para tal fin "por último año" tras conocerse que las obras del Corredor Verde arrancarán tras los días festivos. 

El edil, obviando que una sentencia de 2018 invita a solicitar autorización para ello, aseguró que otros años no se ha pedido permiso y afirmó que subsanará el principal problema que hay para que las ferias se coloquen junto al Ebro, que según él era que los feriantes durmiesen junto al río. 

El consistorio tudelano facilitará que los trabajadores de las atracciones duerman en sus caravanas que podrán colocar en una campa del Polígono industrial municipal. 

"Fuera de lugar"

Toquero, a continuación, sorprendió con su intervención: "La izquierda es feliz con la tristeza de los demás". Y aseguró que el progresismo no quiere "luces de Navidad, encierros, toros, más días de fiestas... es que no quieren ni fiestas". 

La líder de la oposición, Olga Risueño (Izquierda-Ezkerra), aseguró que en su grupo siempre quieren "que la gente sea feliz" y advirtió en relación a la supuesta petición de Na+ a la CHE que "el silencio administrativo no siempre es positivo". El concejal Màrius Gutiérrez, también de IE, afeó a Toquero su intervención "fuera de lugar" sobre la izquierda.