Muere Carmelo Arriazu, alcalde de Ablitas por Navarra Suma



 



Carmelo Arriazu, alcalde de Ablitas, ha muerto a los 72 años tras luchar contra el cáncer. El edil accedió al cargo en 2019 tras unas elecciones municipales que ganó Navarra Suma tras ocho años en manos de una escisión del PSOE, la extinta Socialistas Independientes de Ablitas. 

Numerosos dirigentes han mostrado su cariño hacia Arriazu. Uno de ellos ha sido el líder regionalista Javier Esparza, que se ha expresado en Twitter: "Nos deja Carmelo Arriazu, alcalde de Ablitas pero, sobre todo, una buena persona comprometida con Ablitas, con Navarra y con UPN. Para mí queda la conversación que tuvimos el pasado jueves. Fue una sentida despedida a un gran alcalde. DEP, amigo, abrazo a toda la familia". 

Recuerdo de Toquero

Alejandro Toquero, también ha expresado su pesar a través de las redes sociales: "Hoy la familia de UPN está de luto. Y la Ribera de Navarra también. Se nos ha ido nuestro alcalde de Ablitas. Increíble alcalde, mejor persona. Te he visto defender tu pueblo y a tu gente como nadie". 

El alcalde de Tudela recuerda que Arriazu siempre se mostró "tranquilo, pero superando en inteligencia a todos (. . .) Me acuerdo de nuestro último café en Tudela. Gracias por todo y por tus palabras, siempre. Imposible olvidarte. Fuerte abrazo a la familia". 

Mensaje de UPN y Gobierno de Navarra

UPN también ha llorado la muerte del edil: "Nuestro más sentido pésame a la familia de Carmelo Arriazu Serrano, alcalde de Ablitas, tras su fallecimiento, y a toda la familia regionalista de esta localidad. Se nos va una buena persona, apreciada y gran amante de su pueblo y de Navarra. ¡Muchas gracias por todo, Carmelo!". 

El vicepresidente primero y portavoz de Gobierno de Navarra, Javier Remírez, también ha lamentado su adiós: "Mi más sincero pésame a la familia, a los/as compañeros de corporación y pueblo de Ablitas, así como y a los/as de la formación política, UPN. DEP Carmelo Arriazu, alcalde de Ablitas".