La oposición vuelve a acusar a Na+ Tudela de apropiarse proyectos ajenos y manipular



 



El equipo de Gobierno de Tudela sigue abonado a la polémica. Y es que Alejandro Toquero dejó ver hace unos días que la decisión de que las personas con movilidad gratuita aparquen gratis en 'Zona azul' es del Ayuntamiento que lidera. 

Izquierda-Ezkerra le ha respondido: "Una vez más Alejandro Toquero manipulando a la ciudadanía. Esto es bueno para Tudela, y también para Navarra, ya que viene de una Orden Foral de la Consejería de Derechos Sociales, y no es cosa del Ayuntamiento, como quiere dejar ver. Basta ya de apropiarse del trabajo ajeno". 

Subvenciones y redes

El Ayuntamiento de Tudela ha logrado 75.000 euros de una subvención de las ayudas LEADER para restaurar el antiguo Humilladero. Na+ obvió que ya están condenados por utilizar las redes sociales municipales para provecho propio y aseguró que "la consecución de esta ayuda avala el trabajo conjunto de las áreas de Cultura y Turismo para poner en valor este elemento histórico en el que se intervendrá gracias a una partida de 280.482 euros". 

Los regionalistas obvian también que, por esa regla de tres, las numerosas subvenciones que se han dejado escapar conllevarían el mal trabajo conjunto de varias de sus concejalías. 

El portavoz socialista Ángel Sanz lamenta que "en tres años" solo "hayan conseguido 75.000 euros"  y lo adornen con la frase "el importe máximo subvencionable". El edil cree que este mensaje "es propaganda".

El Humilladero

El Humilladero de Tudela es especialmente significativo porque su construcción va más allá de la simple ubicación de una cruz para señalar un cruce de caminos y la entrada o salida de un pueblo. En la margen derecha de la entrada a la ciudad por el puente del Ebro, el Humilladero tudelano aparece ya en 1630 en documentos que describen la cruz adornada por una gran cantidad de tallas religiosas, erigida sobre varios escalones y un pedestal, todo ello cubierto por un templete de cuatro arcadas que se erigía también sobre escalinatas. 

Además de su originaria función religiosa, sirvió también como fortín tras la Desamortización de Mendizábal en 1834, defensa del puente en la Primera Guerra Carlista, lugar de cobro de impuestos (arbitrios) y vaquería.