El PSN-PSOE denuncia la "actitud déspota" de Na+ respecto al Centro de Menores de Marcilla



 




El PSN-PSOE expresa su más absoluta “repulsa” y “reprobación” a las acusaciones vertidas por Navarra Suma por los incidentes vividos en el Centro de Observación y Acogida de Menores de Marcilla (COA). 

“Estamos cansados, hartos, de la demagogia, manipulación y absoluta falta de respeto a la verdad” protagonizada por el Grupo Municipal de Navarra Suma, indican los socialistas. La nota de prensa, hecha pública hoy mismo por Navarra Suma, denota una “absoluta falta de rigor”, se empeña en “criminalizar” a un colectivo como los Menores no Acompañados que, recuerdan, “hemos de proteger como colectivo especialmente vulnerable con el que debemos ser especialmente responsables”, indica el Grupo Municipal Socialista de Marcilla. 

“No debemos tolerar la actitud déspota de Navarra Suma”, con el alcalde de Marcilla a la cabeza. Acusar a los socialistas de mentir, de mirar para otro lado o de salvar la imagen del Gobierno de María Chivite” es “desconocer” que “vivimos en un Estado de Derecho, donde estamos sujetos al cumplimiento de la ley y no a las apreciaciones subjetivas, carentes de rigor y que se cimentan, tal y como dice Navarra Suma, en expresiones como que se escucha en las preocupaciones de la gente”. 

Las afirmaciones realizadas por Navarra Suma, al margen de los calificativos dirigidos a los socialistas y a los departamentos de Interior y Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, están “alimentando el odio” hacia un colectivo, los Menores no Acompañados, que “están bajo la tutela de las administraciones por sus especiales condiciones de vulnerabilidad”, concluyen desde el PSN-PSOE, al tiempo que recuerdan que las acusaciones del alcalde “no representan el sentir mayoritario de la ciudadanía de Marcilla”. 

El Grupo Municipal de los Socialistas de Marcilla insiste en que el alcalde “debe trabajar por la cohesión y la integración de todas las personas” y recuerda las “múltiples” ocasiones en las que el PSN ha tendido la mano, precisamente, para “mejorar la convivencia”.