El Gobierno foral vuelve a reafirmar su apuesta por el campus de la UPNA en Tudela



 




El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, reafirmó ayer en el Parlamento de Navarra la apuesta del Gobierno foral por el campus de la UPNA en Tudela, que podría acoger el futuro Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte (que haría tándem con Fisioterapia). El emplazamiento del nuevo Grado dependerá de un estudio que se llevará a cabo. 

"En mi perspectiva de legislatura no hay ninguna intención de quitar el Grado de Fisioterapia de Tudela. Yo estaría posicionado claramente a que el campus de Tudela aumente su oferta académica, pero lo vamos a hacer en base a datos", aseguró. 

Cigudosa afirmó que un estudio realizado por el Grupo Motor de Tudela será clave para decidir "para decidir qué grados, materias o disciplinas impartir" en la capital ribera. 

Los problemas educativos de la Ribera

Ángel Ansa, de Navarra Suma, pidió ayer en la comisión de Educación que el Grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte se imparta en el campus ribero, que estrenará dos nuevos títulos en el curso 2022-23. 

Txomin González, de EH Bildu, aseguró que "los problemas educativos de la Ribera son mucho más que esta posible implantación" ya que "la inmensa mayoría de los jóvenes de la Ribera opta por irse a otras comunidades a estudiar, la mayoría a Zaragoza", en parte porque "la accesibilidad y comunicación con esta ciudad es muchísimo mejor que con Pamplona".