El CD Tudelano desciende mientras sus dueños siguen sin aparecer por la capital ribera



 



El Club Deportivo Tudelano certificó este fin de semana su descenso a la Segunda RFEF tras haber obtenido tan solo 25 puntos en 34 jornadas al haber logrado 6 victorias, 7 empates y 21 derrotas, anotando durante estos encuentros 26 goles y recibiendo 45. 

El diario As resumió el empate del conjunto ribero contra el Unionistas de Salamanca explicando la preocupante situación del club: "Un Tudelano en la peor crisis de su historia, con varios meses sin cobrar y con los mandatarios argentinos sin aparecer, sumó un punto de coraje pero que no niega la realidad, está descendido y su futuro es muy negro como club". 

Mejor le van las cosas al Club Atlético Cirbonero, que ascendió este sábado en Cortes a la Segunda RFEF, por lo cual la próxima temporada podría verse las caras con el Club Deportivo Tudelano si el conjunto de la capital ribera se salva del descenso a Tercera RFEF por impagos a sus jugadores o incluso de la desaparición. 

Posible desaparición

Más preocupante que los resultados deportivos del Club Deportivo Tudelano es su situación institucional después de que hace unos días entrase en preconcurso de acreedores a pesar de que sus propietarios prometieron el pasado año millonarias inversiones para intentar subir a Segunda división, decían. 

Los dueños del equipo llegaron a prometer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela liderado por Alejandro Toquero que invertirían cinco millones de euros en reformar el estadio Ciudad de Tudela.