Biciclistas de Corella celebró San Isidro con una 'histórica' visita de la yayacleta a Fitero



 





Este domingo Biciclistas de Corella aprovechó el día de San Isidro para visitar Fitero con su 'yayacleta', que paseó primero a Inés y posteriormente a José Barea, según la asociación "un señor de 99 espléndidos años con una memoria prodigiosa y un humor excelente. Le acompañó su nieta Adriana, una chica muy cariñosa, atenta y pizpireta". 




"José nos contó muchas historias, pero nos quedamos con el día en que asistió al encuentro de Hitler y Franco en Hendaya. José Barea era un componente de la banda de músicos que los recibió en la estación de tren de Hendaya el 23 de octubre de 1940. Nos contó, con asombrosa y pasmosa lucidez, los improperios a media voz y taconazos al suelo que Hitler dio por el enfado, frustración e impaciencia que el retraso de Franco le generó. Hitler pretendía implicar a España en la Segunda Guerra. José Barea nos puso los pelos de punta. Pura historia, contada por un testigo de excepción", explican. 


Biciclistas, con tres de sus colaboradores (Toño Peña, Elsa Díaz y Antonio Rincón) también paseó  Enrique Díaz y Angelines Ladrero por parajes locales como la Madera y el Barranco. La asociación cuenta en sus redes que "Angelines, muy buena conversadora, nos contó muchas anécdotas de su adolescencia, cuando los dos se conocieron en Madrid... Lo más emotivo fue escuchar la curiosidad que tenía por aprender y cómo dio, en su propia casa, clases a muchos niños. Llegó a tener hasta 36 por la mañana y 15 por la tarde. Muchos de ellos, ya universitarios, le agradecieron después sus clases y su dedicación".