Cinco localidades riberas convierten sus antiguas cabinas telefónicas en 'neocabinas turísticas'



 




Por medio del convenio firmado por el Consorcio EDER y los Ayuntamientos de Arguedas, Cascante, Cortes, Corella, Marcilla y Tudela, se han puesto en servicio las llamadas neocabinas turísticas, convirtiendo una cabina telefónica en desuso en una oficina de información turística digital, en la que se ofrece información turística de la comarca, al visitante y a la ciudadanía, las veinticuatro horas, los 365 días del año.

El objeto del convenio es el de poder disponer de “Puntos de Información Turística 24 horas” en cada uno de los municipios adheridos al convenio.

Es un proyecto que cumple con varios objetivos, tanto en la parte de innovación como en sostenibilidad, al tratarse de un proyecto de economía circular al reconvertir un elemento en desuso como son las cabinas, que además cuentan con una magnífica ubicación en el centro de los municipios, dotando al municipio con un punto de información digital en varios idiomas disponible las 24 horas.

Para dar una mayor visibilidad y una estética atractiva a los Puntos de Información Turística Digitales, se han fabricado unos vinilos con un diseño basado en la marca turística “Ribera Inesperada” y fotografía de recursos turísticos de cada una de las localidades. En el cubo superior de la cabina, aparece el pictograma de “información turística” y en la bandeja de la parte inferior, un mensaje recuerda a los usuarios que pueden recargar su móvil.

El coste total del proyecto ha sido de 27.828€, financiando el Consorcio EDER el 75% y el 25% restante entre las 6 entidades locales participantes del proyecto.