Na+ Tudela echa el cerrojo a la cultura: Biblioteca, Des-Adarve y ahora Estaciones Sonoras



 



El remanente de tesorería de EPEL Tudela-Cultura ronda los 580.000 euros, pero este hecho no es óbice para que el equipo de Gobierno de la capital ribera siga cortando el grifo a las actividades que no son de su agrado. 

Es el caso del festival de arte efímero Des-Adarve, que volverá en septiembre con su cuarta edición tras dos años de ausencia. Este evento podrá llevarse a cabo gracias a una enmienda presupuestaria de Izquierda-Ezkerra a los Presupuestos Generales de Navarra de 28.000 euros. 

Navarra Suma también cortó la financiación al festival audiovisual Lo que viene y no aporta ni un solo céntimo para las actividades de la Biblioteca Yanguas y Miranda, cuya plantilla tira de imaginación y trabajo para mantener una agenda que ayer incluyó la presentación del libro 'Un amor de Redón' de Ricardo Lladosa y hoy acoge la inauguración a las 19.00 horas de la exposición Collages de Juanjo Esparza. 

Tampoco habrá dinero municipal tudelano esta primavera para financiar el autobús que llevaba a decenas de ciudadanos de la capital ribera a Estaciones Sonoras de Cascante, cuya organización se va a ver obligada a correr con los gastos de los viajes porque desde Tudela-Cultura les han dicho que esa noche el festival-ciclo cascantino 'compite' con un concierto organizado en Tudela, el de Miss Caffeína.