UGT, CCOO, ELA y LAB convocan dos nuevas jornadas de huelga en las residencias navarras



 




Los cuatro sindicatos con mayor representatividad (ELA, UGT, LAB y CCOO) han anunciado otras dos jornadas de huelga en las residencias para el 24 y 31 de marzo. En el sector de los cuidados trabajan más de 4.500 personas repartidas en torno a 70 centros en Navarra. 

La dependencia, explican los sindicatos, "es un sector estratégico, cada día más importante, por ello es necesario que las administraciones públicas asuman su responsabilidad de prestar unos servicios de calidad protegiendo al sector de la dependencia de modelos empresariales incompatibles con un servicio tan esencial como es el de la atención a las personas mayores y dependientes".

Los cuatro sindicatos en la mesa de negociación aseguran que "sólo unas condiciones de trabajo dignas aseguran unos servicios dignos y de calidad, y por eso en mayo de 2021 se iniciaron las negociaciones para pactar el primero convenio sectorial de centros de tercera edad en Navarra". 

Estas centrales sindicales aseguran que "las últimas reuniones mantenidas en la negociación del primer convenio de Navarra de atención a la tercera edad siguen en situación de bloqueo: la parte patronal, lejos de negociar y mostrar una actitud de compromiso con este convenio, se mantiene como mero espectador, mientras que el Gobierno de Navarra no asume su responsabilidad en un sector sustentado con dinero público". 

Ante esta situación, ELA, UGT, LAB y CCOO han decidido seguir luchando y presionando hasta conseguir un convenio digno, y por ello convocan dos nuevas jornadas de huelga el 24 y 31 de marzo.