IE Tudela apuesta por la implantación de un hub audiovisual en las antiguas instalaciones de la Asociación de Labradores



 


Izquierda-Ezkerra Tudela lanzó anteayer una propuesta de trabajo al equipo de gobierno de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Tudela sobre la instalación del nuevo hub audiovisual que los regionalistas planean poner en marcha en Sementales, espacio que la coalición progresista prefiere que se dedique a exposiciones, talleres o gastronomía. 

IE plantea "la implantación de unos estudios cinematográficos o estudios de interiores en las antiguas instalaciones de la Asociación de Labradores de Tudela, en la Carretera de Tarazona". porque "se trata de un espacio de casi 20.000 m2, con las actuales instalaciones y naves básicamente diáfanas, oficinas etc. que bien podrían ser reutilizadas después de algún tipo de rehabilitación, o incluso elevando las cubiertas hasta la altura necesaria para determinados rodajes, o bien podrían ser derribadas y utilizarse el terreno resultante para la construcción de lo que fuera necesario". 

"La ubicación es junto a la Universidad Pública y al CIP ETI, con quienes podría compartir talleres (los existentes están hoy infrautilizados por la UPNA, según IE), y con las que se generaría una serie de claras sinergias positivas", explican. 

El coste de la actuación, añade la coalición, sería muy inferior al coste de la rehabilitación de Sementales (cifrado en el año 2010 en 10,9 M/€, hoy podrían ser más de 15 M/€). Y "el complejo cinematográfico y sus espacios resultarán 100% accesibles para vehículos de gran tamaño (trailers), lo cual es imprescindible para la actividad prevista y no es posible en el caso de implantarlo en Sementales". 

La coalición liderada por Olga Risueño asegura que "este complejo posibilita la ubicación tanto de un espacio dedicado a la creación de videojuegos y demás labores de postproducción audiovisual, como el fantástico y necesario complemento de un plató para rodaje de interiores, aspecto que es prácticamente imposible albergar en el espacio de Sementales y no está contemplado en el proyecto de Rafael Moneo".