Sayas ficha al abogado del asesino de Nagore Laffage



 


Sergio Sayas sigue con su tourné mediática por la telebasura, ayer tocó 'Todo es mentira' de Cuatro. El el diputado acusado de tránsfuga continúa invocando sus principios para justificar su fallido volantazo en la convalidación de la reforma laboral y asegura que se querellará contra la socialista Adriana Lastra, que aseguró que el PP lo había comprado. 

"Lastra hizo unas acusaciones de que estábamos vendidos al Partido Popular, que sólo faltaba saber el precio, y vamos a presentar un acto de conciliación para que la señora Lastra tenga que retractarse de esa afirmación", afirma el de Buñuel. 

Sayas también es noticia por haber comparecido ayer ante la Comisión de Garantías y Disciplina de UPN, que podría expulsarle del partido tal y como pide el Comité Ejecutivo y el Consejo Político regionalista. 

El diputado dice que irá "a por todas para defender mi permanencia en el partido, es un partido en el que creo, es un partido en el que quiero seguir y creo que no hay ninguna razón que pueda justificar ni una expulsión, ni un cese de militancia, ni sanción de ningún tipo porque en ningún caso hemos incumplido los estatutos del partido". 

Sayas se presentó ante la Comisión de Garantías junto a su nuevo abogado, Eduardo Ruiz de Erenchun. El controvertido letrado es célebre por su defensa del asesino de Nagore Laffage, el psiquiatra Juan Diego Yllanes, en los Sanfermines de 2008. 

Ruiz de Erenchun es habitual colaborador de la Cadena SER, que en Navarra ofrece una vena informativa progresista bajo la impetuosa dirección de Javier Lorente que empañan, entre otros asuntos, los obscenos masajes mensuales que recibe Alejandro Toquero en SER Tudela o las asesorías semanales en materia de Derecho de este abogado, famoso por el documental 'Nagore' de Helena Taberna.