Los trabajadores de la empresa tudelana Papertech se declaran en huelga por la negativa de la cúpula a negociar



 


La negativa de la empresa tudelana Papertech a la hora de negociar con su plantilla ha llevado a esta a convocar una huelga que arrancó el pasado 29 de enero y se prolongará hasta el 8 de febrero. El Comité de Empresa de la compañía ribera (compuesto por dos representantes de LAB, uno de UGT y uno de CCOO y otro independiente) ha mostrado su enfado con la directiva de esta empresa dedicada en fabricar tubos industriales de cartón. 

El órgano de representación de los trabajadores explica que "tras una importante reforma en las instalaciones de Papertech" en 2020 iniciaron un proceso "para llegar a un acuerdo sobre la compensación económica por el notable aumento de carga de trabajo y de producción sumado a la flexibilidad y polivalencias que se vienen realizando". 

"Se concluyó con un acuerdo para ese año y el compromiso por ambas partes para seguir negociando y dar una respuesta definitiva. Tras un impasse debido a la situación derivada por la covid, se reiniciaron las conversaciones el pasado mes de diciembre", aseguran. 

Pero finalmente se encontraron "un rechazo frontal por parte de la empresa a las reivindicaciones de la plantilla, por lo que nos hemos visto obligados a la convocatoria de diez días de huelga con inicio el día 29 de enero hasta el día 8 de febrero con el fin de desbloquear esta situación".