El Gobierno de Navarra se reunirá con los ayuntamientos afectados por el Ebro, tal y como le pidió el Ayuntamiento de Castejón



 



El último pleno del Ayuntamiento de Castejón compuesto por Izquierda Unida, Navarra Suma y PSN-PSOE instó a Gobierno de Navarra a que convoque una reunión junto a la Confederación Hidrográfica del Ebro y los 18 ayuntamientos riberos que lo pidieron hace unos días. 

El consistorio castejonero pidió el arreglo de las motas de Alfaro y Valtierra, el retranqueo de motas en Castejón, la creación de zonas inundables, que se realicen limpiezas estratégicas del río bajo informes técnicos y medioambientales, y, si estas medidas no fueran suficientes, el recrecimiento de la N-113 a su paso por Castejón. 

Habrá reunión

El vicepresidente de Navarra Javier Remírez confirmó que habría reunión, "pero no será sólo con alcaldes de la Ribera sino con los alcaldes de todos los municipios de la cuenca de la CHE afectados por las inundaciones". 

"Nosotros ya teníamos prevista una reunión con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, en concreto para el próximo día 14 de febrero, en la cual por parte del Gobierno de Navarra íbamos a establecer también una actualización de las relaciones con la Confederación del Cantábrico y también íbamos a mantener una segunda parte de esa reunión con distintos alcaldes de la zona de influencia de la cuenca del Bidasoa, donde se enclava la actuación de la Confederación del Cantábrico", asegura. 

Remírez aseguró que están "a la espera de fijar una fecha definitiva y por tanto eso se hará. Nuestra voluntad siempre es trabajar con eficacia, con eficiencia y con discreción". Y, quizá en recado a Alejandro Toquero, añadió: "Hay personas a las que les gustan más los efectos mediáticos que el trabajo serio y riguroso. Nosotros estamos por el trabajo serio y riguroso más que por los efectos mediáticos".