El Ateneo Republicano de Tudela apadrina la presentación del libro 'El espíritu de embajadores'



 


El Ateneo Republicano de Tudela apadrina la presentación del libro 'El espíritu de embajadores' hoy a las 19.30 horas en el Centro Cívico La Rúa de la capital ribera. 

'El espíritu de embajadores'

Se trata de una novela que recorre dos de los episodios más interesantes de nuestra reciente historia política: La Transición y el 15-M. Un ejercicio de memoria histórica, en el que, a través de una trama familiar, se aborda la ruptura generacional entre quienes vivieron la dictadura y quienes, como el autor, no llegaron a conocerla.

Partiendo del contradictorio relato histórico que su generación aprendió en el periodo escolar (la transición como consenso, la transición pacífica y la transición bajo el ruido de sables) el autor se pregunta cómo puede haber consenso, cómo puede haber paz, bajo el continuo ruido de sables. Descubre así las sombras de nuestra Transición, pero sin caer en la simplificación de quienes afirman que nada cambió, poniendo en valor lo conseguido y señalando lo que queda por conseguir.

El autor

Nacho Blanes (Córdoba, 1977) es Licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Córdoba, Diplomado en Magisterio especialidad de inglés por la UCO y Máster en Historia del Drama por la Universidad de Alcalá de Henares. Asimismo, se ha adentrado en el mundo del audiovisual con varios cortometrajes y documentales de carácter social.