Vox la lía en Marcilla



 


Vox Navarra busca salir de la irrelevancia con performances provocativas como la que cocinaron ayer en Marcilla. La formación liderada por Emilio Jiménez colocó ayer una mesa informativa en la localidad de la Ribera Alta con el ánimo de seguir estigmatizando el centro de menores ubicado en el municipio.

Un grupo de vecinos de Marcilla protestó contra la estrategia de Vox, llegando a producirse un enfrentamiento verbal entre miembros de la mesa informativa y un manifestante que no llegó a mayores tras la intervención de efectivos de Policía Foral y Guardia Civil. 

Jiménez, que ha asegurado que ayer lo intentaron agredir a pesar de que no ha presentado la pertinente denuncia, afirmó ayer que "estos antisistema en absoluto representan a los vecinos de Marcilla, quienes se han acercado a nuestra mesa a conocer nuestras propuestas y a darnos ánimos. Entre otras cuestiones, les hemos trasladado a los vecinos que proponemos el cierre del centro de menas de Marcilla para así recuperar la seguridad y convivencia pacífica en nuestras calles". 

El militar andaluz afincado en Navarra también afirmó que "los menas deben estar junto a sus familias, es una cuestión de humanidad". 

Xenofobia

SOS Racismo denunció esta pasada semana el "cúmulo de racismo, xenofobia y aporofobia" que están sufriendo los jóvenes del centro de menores de Marcilla y protestó por la generalización del término "menas", que según este colectivo es "un acrónimo creado para deshumanizar a menores, a niños y niñas en situación de desamparo". 

No parece importarle demasiado al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que será reprobado por el pleno muncipal el próximo 3 de febrero por utilizar la visibilidad que le otorga su cargo para alentar el racismo con fines partidistas mediante declaraciones repletas de mentiras.

Y es que solo el 0,3% de los delitos en 2021 en Navarra fueron cometidos por menores extranjeros no acompañados.