Tudela limita los participantes de la Cabalgata de Reyes



 



El Ayuntamiento de Tudela ha limitado el número de participantes que desfilarán en la Cabalgata de Reyes que arranca esta tarde a las 18.30 horas en la calle Raimundo Lanas de la capital ribera y finalizará en la Plaza de los Fueros. En torno a 300 personas participarán en este evento. 

Menú especial por el Día de Reyes en el Hospital de Tudela

Los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea (SNS-O) han preparado menús especiales para Reyes, tal y como ya hicieron en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Como es habitual, los menús han sido confeccionados por especialistas en nutrición y dietistas de los propios centros.

En el Hospital Reina Sofía de Tudela la comida de mañana, día 6 de enero, consta de crema de rape, quiche de espárragos y champiñones, jamón asado con chutney de manzana y pasas, rosco de reyes y turrones variados.

Pamplona se acuerda de ANFAS

El XX Haba de Oro que entrega la Asociación Cabalgata de Reyes de Pamplona ha recaído en ANFAS, la asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, por la labor que impulsa desde hace sesenta años. Este premio supone un impulso anímico y económico para las asociaciones y entidades que lo reciben y quiere premiar su labor en pro de la infancia y la adolescencia más vulnerable.

El acta el jurado explica los motivos para otorgarles el galardón su apoyo y defensa diaria de los derechos de las personas con discapacidad: "La Asociación ANFAS ofrece un apoyo fundamental en esta etapa en la que las personas comenzamos a desarrollar nuestros proyectos de vida y a relacionarnos con el entorno social" y destaca el trabajo de ANFAS en sus programas para favorecer a la población infantil y juvenil con trastornos de desarrollo o riesgo de padecerlos.