Ribaforada acoge la proyección de un documental sobre la científica Marian Diamond, pionera de la neurociencia



 




La biblioteca pública de Ribaforada acoge hoy a las 17.30 horas la proyección de un documental centrado en la vida y la trayectoria científica de la doctora Marian Diamond, pionera en el campo de la neurociencia y considerada fundadora de la neurociencia moderna.

La proyección del documental, ‘Mi aventura con el cerebro: vida y ciencia de la Dra. Marian Diamond’, se enmarca en la gira de cine científico que se desarrolla en diferentes localidades navarras entre mayo de 2021 y enero de 2022, y que tiene como objetivo acercar la ciencia a la ciudadanía y fomentar las vocaciones científicas en la juventud.

Da continuidad al festival internacional #LabMeCrazy! Science Film Festival, organizado cada año por el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, patrocinado por el Ejecutivo foral a través del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, y realizado en colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra.

Tras la proyección, a la que acudirán el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, y el alcalde de Ribaforada, Tirso Calvo, tendrá lugar un coloquio a cargo de Ignacio López-Goñi, Doctor en Biología, catedrático de Microbiología y director del Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra.

La proyección es una versión original, subtitulada en castellano, y tiene una duración de 57 minutos (Estados Unidos, 2017). El documental presenta al espectador la persona y trayectoria brillante de la reconocida académica y científica Marian Diamond, y destaca su trabajo innovador en el campo de la neurociencia, en concreto, en el concepto de plasticidad cerebral. Igualmente, el documental, a través de la figura de la doctora Diamond y de su ejemplo, trata de despertar nuevas vocaciones científicas, especialmente, en el público femenino.

#LabmeCrazy! Science Film Festival

#LabmeCrazy! Science Film Festival es un certamen internacional de cine científico que ha impulsado el Museo de Ciencias Universidad de Navarra –con la colaboración del Gobierno foral, Ayuntamiento de Pamplona / Iruña, Laboral Kutxa y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) / Ministerio de Ciencia e Innovación– y que tiene como objetivo acercar la ciencia a las nuevas generaciones con una mirada actual del conocimiento científico.